Límite de Invierno

Límite de Invierno
Límite de Invierno

¿Qué es el Límite de Invierno?

El Límite de Invierno es una referencia que se calcula con todos los clientes con tarifa BT-1, de modo que puedan efectuar adecuaciones a su consumo para que no se asigne a su facturación un recargo que se aplica a través del concepto energía adicional de invierno.

 

¿Cómo se calcula el Límite de Invierno de cada cliente?

En la empresa Luz Andes no regirá el límite de 350 kWh/mes para la aplicación del cargo por energía adicional de invierno y el límite de invierno se calculará como el promedio mensual de energía consumida en los meses en que no se hayan definido horas de punta, dentro de los últimos 12 meses, incrementado en un 20%. Sin perjuicio de lo anterior, regirá la disposición relativa a los clientes que, por haberse incorporado como tales, no registren consumo en el total o una fracción de los meses en que no se hayan definido horas de punta de los últimos 12 meses.

¿Cuándo se aplica el cargo por energía adicional de invierno?

El cargo por energía adicional de invierno se aplica a los clientes con tarifa BT-1, entre los meses de abril y septiembre, siempre y cuando su consumo mensual supere su "Límite de Invierno". El criterio de cálculo y aplicación, es el establecido en el Decreto 1T/2012 del Ministerio de Energía

¿Cuánto cuesta la energía adicional de invierno?

El cargo por energía adicional de invierno implica un recargo cercano a un 66% aproximadamente respecto al valor de la energía base, que es la que habitualmente es aplicada en su cuenta de suministro.